Como no tartamudear


Una pregunta que se hacen millones de personas que tartamudean es “Como no tartamudear?”

Si usted es un tartamudo, probablemente sabe lo doloroso que es emocionalmente  este desafío.  No hay duda de que la tartamudez es un revés enorme para la propia vida. Por lo tanto, dejar de tartamudear, o como me gusta decirlo “disolver su tartamudeo” traerá  un cambio de vida tanto para la persona que sufre de tartamudez como para todos sus seres queridos!

Por lo tanto, en este artículo, me decidí a hablar brevemente acerca de como no tartamudear

Si quiere superar su tartamudeo es necesario jugar lo que yo llamo “El Juego de la tartamudez”, con sus reglas. Comprender, practicar y jugar los dos componentes de este juego. Entonces, ¿qué quiero decir exactamente por juego interior y exterior de la tartamudez?

Muy brevemente. Juego interior es la parte mental / conceptual de la ecuación. Esta es su forma de pensar, sus creencias, sus intenciones, sus características de personalidad, la forma de enfocar el problema. Por otro lado, el juego exterior son las herramientas  mentales,  físicas y técnicas que se utilizan para tomar el control y ser capaz de manejar su discurso para lograr una mejor fluidez.

Esto puede variar de persona a persona, pero si no son una excepción a la regla, usted probablemente tendrá que aprender varias herramientas de habla y técnicas eficaces para ganar la confianza, usted puede hacer esto. ¿Cuál de las técnicas y herramientas le van a ayudar más? es su decisión, que fácilmente se puede averiguar mediante el aprendizaje y aplicarlos en sus situaciones de habla cotidiana, así logrará saber como no tartamudear

Cuanto más evite este problema, peor se pone. Sólo hay una manera de despejar sus dudas en su mente acerca de determinados sonidos, palabras temidas y situaciones… y es enfrentándolas, esta es la única forma para dejar de tartamudear. Estar frente a ellos una y otra vez hasta que comience a conseguir resultados positivos y probarse a si  mismo que puede hacerlo!

Todos tenemos creencias limitadoras que nos impiden dejar de tartamudear.

  • No puedo hablar por teléfono
  • No puedo presentarme en un ambiente de grupo donde la gente se turna para presentarse
  • No puedo acercarme y hablar con extraños
  • No puedo iniciar las palabras que empiezan con b, p, d, t, s, e, a, etc., sin bloqueo
  • Nunca seré capaz de dar un discurso eficaz / presentación en el trabajo o en la escuela.
  • No puedo acercarme y hablar con las chicas / chicos que me interesan
  • No puedo contar una broma o una historia en un entorno social
  • No puedo hacer / responder preguntas en clase… o no puedo expresar mis pensamientos e ideas en el trabajo durante las reuniones.

… Son sólo unas pocas de ellas

¿Sabe cómo se puede eliminar y disolver esas creencias limitantes?

Al desafiarse  a sí mismo y demostrarse que estaba equivocados… y que su creencia no era la realidad. Por supuesto que usted necesita equiparse con las herramientas y técnicas eficaces, modelos paso a paso y estrategias adecuadas para combatir las creencias que limitan efectivamente, pero una vez que empieza a hacerlo y empieza a obtener resultados positivos, ya verá cómo todo empieza a moverse y  a cambiar para bien!

Nos preocupamos demasiado en lo que los demás piensan de nosotros. Vemos su calidad de desempeño y nos imaginamos el peor escenario posible de los demás que nos juzgan por nuestra forma de hablar. Nos olvidamos de que todas las personas tienen defectos, creemos que nuestro tartamudeo es lo peor que le puede suceder a una persona. Sí, el tartamudeo es un enorme dolor que no puede ser subestimado, pero está lejos de ser el peor dolor.

En vez de fingir que usted es alguien que no es, si usted se siente cómodo en su propia piel, acepte lo que es y trabaje en ser quien es ser, la gente le respetará  mucho más.

Usted no tiene control sobre los pensamientos de otras personas y de lo que piensan acerca de usted, así que olvídese de lo que los demás puedan pensar de usted, no tiene valor.

Permítanme contarles acerca de un estudio tragicómico. Un estudio reciente muestra que todas las personas constantemente se preocupan de ser juzgado por los demás… lo que significa que nadie tiene tiempo para juzgarlo a usted porque todo el mundo está demasiado ocupado pensando lo que otros piensan de ellos. Divertido, y es una realidad. Divertido, y es una realidad

Rate this post