El mejor tratamiento para la diabetes


Los mejores tratamientos de la diabetes

Vivimos en un mundo donde se nos ha impuesto un paladar acostumbrado a las altas dosis de azúcares y sodio, esto gracias a las cadenas de comida rápida que son tan populares hoy en día. Según estudios recientes en Estados Unidos, uno de cada dos niños menores de 12 años contraerá diabetes juvenil en los próximos años. ¿Qué hacer contra todo esto? ¿Qué necesitarán estos niños en la edad adulta?… Sin duda el mejor tratamiento para la diabetes.

Estamos ante un problema de dimensiones catastróficas, un problema que se sale de nuestras manos, de nuestro control. Si meditamos en los estudios antes presentados, debemos pensar, ¿Cuál de nuestros hijo tendrá o no diabetes? ¿Queremos que uno de cada dos de nuestros  hijos use un catéter?, suena fuerte, pero es una realidad. El uso del catéter es uno de los tratamientos para la diabetes más molesto y desmotivante en la vida del enfermo, y por esto mismo el que con más urgencia debemos evitar.

Entonces, ¿Qué hacer para ir moldeando nuestro paladar?, ¿Qué hacer para modificar la dieta de los niños que comen en nuestra mesa? Cosas primordiales y sencillas forman parte de un tratamiento contra la diabetes. Empezando por una desintoxicación, seguida de una disciplina contra los alimentos chatarra y contra la inactividad.

Para esto debemos primeramente limpiar la alacena de la casa, el refrigerador y la cocina, no de suciedad y polvo, sino de los alimentos dañinos para nuestra salud, de los alimentos que reconocemos y sabemos, propician la enfermedad. Refrescos de cola, comidas procesadas y altas en sal, grasas saturadas y alimentos fritos, son las principales fuentes de diabetes en el hogar. Así que saquemos todo esto de nuestra casa sin pensarlo dos veces, este es el mejor tratamiento contra la diabetes.

Otro que podemos decir es un buen tratamiento contra la diabetes, es la actividad física. ¿Cuántos niños y adolescentes no ven la vida pasar frente a pantallas? Cual filme de ciencia ficción, las nuevas generaciones viven vidas virtuales que si bien es cierto los activan mentalmente, pues la información es abundante y siempre en constante renovación, los acostumbra a una vida sedentaria frente a la PC, a las consolas de videojuegos y televisores.

Podríamos ser ambiciosos e intentar sacar a los niños al sol, lo cual es lo más recomendable, pero sabemos que es difícil hacer que alguien se despegue de Facebook, o de Youtube, entonces, ¿Por qué no activarlos por medio de videojuegos de deportes que simulen el movimiento físico, o a través de un curso virtual de baile?

La prevención es sin duda un gran tratamiento contra la diabetes. Tengamos en cuenta el futuro de nuestros hijos, y nuestro futuro, pues no hay mejor predicación que la que se dicta por medio del ejemplo, como dice el saber popular. Alimentémonos de comidas sanas y digamos adiós a la diabetes.

Rate this post