Herpes Oral: ¿Por Qué Brota? ¿Tiene Cura?


El herpes oral es una condición que afecta cada vez a más personas en todo el mundo. En la mayoría de los casos se debe a la falta de información sobre el contagio y a no tomar precauciones cuando se desencadena un brote.

Presta atención a los datos que te ofrezco en este artículo.

Preguntas y respuestas sobre el herpes oral

Supongo que si has llegado hasta aquí es porque tienes muchas dudas en relación al herpes oral.

A continuación te responderé las preguntas más habituales sobre este virus:

  • Se trata de una infección que se desarrolla en la boca, los labios y las encías. Está provocado por un virus llamado herpes simple del tipo 1 y provoca ampollas dolorosas que se conocen bajo el nombre de aftas, boqueras, fuegos, calenturas o ampollas.
  • Otra manera de denominar esta condición es herpes labial https://es.wikipedia.org/wiki/Piretroide.
  • El virus del herpes VHS-1 es el responsable de que millones de personas tengan esta enfermedad y que se la contagien sobre todo en la adolescencia. Al besarse, compartir un vaso, una toalla o un labial y al practicar sexo oral es como el virus pasa de una persona a otra.
  • Es bueno saber que para que se establezca el contagio uno de los dos debe estar atravesando un brote. En algunos casos los padres transmiten el herpes labial a los hijos en las actividades cotidianas como comer del mismo plato o usar el mismo tenedor.
  • Todo depende de cada uno https://es.wikipedia.org/wiki/Pie_de_atleta. Algunas personas tienen ampollas a los pocos días de que el virus ingresó en el cuerpo y otros ni siquiera manifiestan un síntoma por varios años. 

Separaré los síntomas en cuatro fases:

1. Síntomas de aviso: Comezón, ardor y hormigueo en los labios o alrededores de la boca.

2. Síntomas previos a la aparición de las ampollas: Dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre y dolor al tragar la comida o la bebida.

3. Síntomas al aparecer las llagas (en encías, labios, boca, garganta o lengua): Ampollas con líquido de color claro en el interior. Puede ser una sola grande o varias pequeñas que se agrupan como una flor. A medida que va sanando y cicatrizando se pone amarilla y se forma una costra.

Después la piel vuelve a la normalidad es.wikipedia.org. En algunas personas puede presentar marcas si aprieta la ampolla o la rasca.

El herpes oral puede despertar del letargo por los cambios hormonales, la menstruación en la mujer, la fiebre elevada, exponerse mucho al sol, el estrés, comer mal, una enfermedad grave o una intervención quirúrgica.

Lo bueno es que ,a pesar de que el virus puede seguir viviendo en tu organismo, hoy es posible debilitarlo y hacer que los brotes prácticamente desaparezcan Esto se logra con un tratamiento integral: el PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Su estrategia es simple y poderosa: ataca desde tres ángulos distintos las causas del herpes, enseñándote todas las formas de nutrir y reforzar tu sistema inmune y agregando ingredientes a tu dieta y hábitos de vida que debilitan progresivamente al virus, impidiendo los brotes.

Rate this post