Tinnitus Pulsatil: Qué Es, Cómo Se Cura


¿Estás sufriendo de zumbidos o latidos en los oídos y te han dicho que se trata de tinnitus pulsatil? Entonces sin dudas tienes que leer este artículo, donde encontrarás muy buenos datos al respecto de esta dolencia tan molestia y que no te permite concentrar en otra cosa.

¿Qué es el tinnitus pulsatil?

Lo que los médicos denominan tinnitus pulsatil es un acufeno vascular, es decir, en palabras sencillas, latidos o ruidos en el oído, que van al mismo ritmo que los latidos del corazón y que se “escuchan” también en las sienes.

Es un sonido que parece retumbar por toda la cabeza. Puede estar causado por una gran cantidad de factores y por ello es que los remedios deben ser más bien generales, para tratar el problema sin importar qué lo provoca.

Es importante saber además que se produce cuando los músculos y nervios del oído interno o externo están desequilibrados. Los sonidos más frecuentes son los arteriales, los venosos y los espasmos. Menos probables son por tumores (benignos o malignos).

Es preciso hacer un diagnóstico certero de este problema. Los médicos suelen realizar ciertos estudios que incluyen imágenes del cráneo (puede ser una tomografía o una radiografía). Una vez que se determina la causa, podemos seguir un tratamiento correcto.

Es bueno igualmente seguir una dieta equilibrada y mejorar nuestro sistema inmune para evitar empeorar el cuadro.

Si el ruido se debe a un sonido venoso, el problema está relacionado a la presión arterial. La sangre que pasa por la vena yugular, atraviesa el oído medio. Entonces, ese sonido puede deberse a que hay un desperfecto o desequilibrio en el bombeo sanguíneo desde y hacia el corazón.

Se da mayormente cuando hay hipertensión, obesidad, embarazo, anemia o problemas de tiroides.

Consecuencias del tinnitus para tu salud

Como has leído la palabra tumor seguro te has preocupado un poco. Pero estos no siempre son malos o peligrosos para tu salud. El que puede causar ruidos en el oído se llama blomico, está ubicado debajo de la oreja y está constituido por vasos sanguíneos entrelazados. Puede causar también pérdida de audición.

Una cirugía simple puede solucionar este problema (solo cuando el acufeno no puede ser mejorado por otro medio el médico puede decidir la cirugía). En cualquier caso, es preciso que realices una buena dieta de desintoxicación y un tratamiento holístico integral para eliminar las toxinas que pueden estar causando no sólo tinnitus pulsatil sino también enfermedades o factores de riesgo.

Ten en cuenta los nutrientes que le pueden estar faltando a tu alimentación, cuales son tus hábitos cotidianos, si haces el ejercicio adecuado y si duermes lo suficiente. El estrés, el sedentarismo, la comida chatarra, la obesidad y la ansiedad pueden estar causando esos ruidos en tus oídos.

Rate this post